Páginas

19/2/09

"El ser humano no está preparado para el cambio..."



El pasado martes le hicieron un reportaje a mi querida amiga y compañera de ruta en el trabajo, Beatriz Vilas, cuyo titular es:

«El ser humano no está preparado para el cambio; necesita un 'Pepito Grillo'»

Enhorabuena Beatriz! Tu sencillez y calidez me siguen emocionando...

Y a propósito del cambio, la Madre Teresa de Calcuta dijo:

“Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa un bastón.

Pero nunca te detengas”.

Es cierto que es fácil decirlo, y sin embargo hay veces que nos quedamos paralizados ante el miedo que provoca lo desconocido (sobre todo atravesando una crisis), aún así, siempre hay una salida, y si es creativa tanto mejor.

Atrévete a dar el salto, o el pequeño paso aunque sea, y si no puedes solo, ten la humildad y la sabiduría de pedir ayuda.

Os dejo un video que me gusta ver de vez en cuando para recordar-me que se puede ir más allá.

video

Y a tí, amigo lector, ¿qué te provocan los cambios? ¿cómo los vives? ¿has sentido alguna vez que "mas vale malo conocido que bueno por conocer?

6 comentarios:

  1. El miedo, en general es una señal de alarma y hay que controlarlo; pero nunca tiene que desaparecer, nos haría insensatos. Un torero, un alpinista, un corredor de F1, todos deben tener miedo, pues es lo que les mantiene en alerta: en cualquier momento puede suceder algo.
    El miedo al cambio está en todos nosotros, y debemos superarlo, controlarlo, pero que no desaparezca; tampoco es necesario cambiar porque sí. Se cambia para avanzar, dar un paso en una dirección concreta.
    Claro, eso creo yo....

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Tito Carlos, el miedo es útil y necesario, siempre y cuando yo lo controle a él y no él a mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana.Antes que nada, decirte que me gusta tu blog mucho.Te enlazaré gustosa para volver(si me lo permites,claro)
    A lo largo de la vida se producen cambios en nuestra existencia que nos afectan en menor o mayor grado.
    Yo,como cualquier persona también he pasado por ellos y supongo que me quedan algunos por pasar.
    He de reconocer que en algunos casos, me costó rehacerme, salir airosa y no sucumbir al desánimo...
    Sin embargo tengo cierta habilidad para el positivismo,para el querer seguir adelante con bastón o lo que sea y mi punto flaco es la risa y la sonrisa.¡¡¡Me encanta reirme o sonreir!!!
    Así que con esfuerzo y muchas ganas, al final los cambios,tanto si son impuestos como si son voluntarios, se sobrellevan con algo de miedo,pero decididamente.
    Para ser la primera vez que te visito,te he soltado una retahila que no veas.
    Mil perdones.
    Y la misma cantidad de besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola arinel, No me pidaas perdón mujer! si me ha encantado tu comentario!! Gracias por tu visita, y vuelve tantas veces como quieras que serás siempre bienvenida.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola; me gustó mucho tu entrada. Desde mis vivencias nunca le he tenido miedo a los cambios, eso no quiere decir que no hayan incertidumbres. Pero hay que saber arriesgarse. Pero siempre me gustaron conocer cosas nuevas por lo tanto todo lo que hago, es para seguir conociendo. Por supuesto que tengo una vida bastante estable!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charly, gracias por tu visita, que bueno que se te den bien los cambios, eso facilita el crecimiento, el avance.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)