Páginas

10/3/09

Desafíos

Me gustan los desafíos, afrontar situaciones difíciles. Me obligan a sacar a luz todo mi potencial, mis recursos, "poner toda la carne al asador".
Solemos tender a quedarnos en una zona cómoda, de confort, en la que estamos habituados a movernos, y en la que casi no hay sorpresas, y por supuesto no hay demasiados riesgos, sin embargo, como bien dijo Einsten, no conseguiremos resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo.
Afrontar un desafío, intentar superar las dificultades, exige un gran esfuerzo, y mucho valor, pues implica enfrentarse a lo desconocido, animarse a lo nuevo, ir a más...
Yo elijo ir a más, me hace sentir viva, me renueva las fuerzas, la energía. Elijo el riesgo.
Es como escalar una montaña, en el camino, encuentras obstáculos, te sientes cansado, en algún momento hasta puedes llegar a pensar que es en vano, que hubieras estado más cómodo en la llanura, pero cuando lo logras.... todo cambia, esa sensación de gloria, por haberte superado, por haber llegado a la cima, es impagable, sientes que sí ha merecido la pena, y disfrutas.
En la vida es igual, tanto en lo profesional como en lo personal, el resultado es crecer, ser más fuerte, más grande. Y eso da ánimo para segur adelante, y más, y más...
Me gustan los desafíos, ¿y a tí?

22 comentarios:

  1. Hubo una etapa en mi vida en la que opte por la zona de comodidad, aunque malisisima por que me estaba autodestuyendo, pero en un momento se encendio una luz en mi camino que me hizo reflexionar y empezar a dar pequeños pasos hacia el cambio, en este momento estoy en marcha me falta mucho todavía, el desafio es conmigo misma, el riesgo que corro es estar mejor, pero a veces estar mejor da un poco de trabajo, pero cuando lo logras podes gritar "la pucha que valio la pena!!!" Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿a que sí Julia? ¿a que da satisfacción cuando consigues algo nuevo? Nadie dice que sea fácil, y mucho menos gratuito, pero sí que vale la pena!!!
    Un beso, y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mariana!
    Como siempre, tu post, fantástico.
    En realidad, creo que una existencia sin retos, no tiene sentido.
    Me encantan los retos, disfruto con el esfuerzo que realizo para conseguir la meta, y me apasiona, el dulce placer de encontrarme en una nueva realidad, que antes, sólo era un sueño, una idea, un proyecto...
    Ya publiqué un post en mi blog, desarrollando este pensamiento, "Las puertas de tu vida", y me alegro mucho de que tengamos pensamientos tan paralelos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si es gratuito y sin esfuerzo no tiene gracia. Eso significaría que podemos llegar mucho mas lejos, y el no dar mas pasos es cosa de muertos (quise decir muermos, pero me ha quedado bastante bien). Además, mientras andas ves el camino y las cositas que hay por los lados, si quieres paras un rato y descansas, y luego sigues; disfrutando. Si al final del camino te decepcionas y dices "¡pa esto esta caminata!", piensa en lo bonito que fue el camino e inicia otro. Porque así ganas en dignidad, porque es indigno sentarse y ver la vida pasar, como una procesión, sin participar en ella. ¿Para qué hemos nacido? ¡¡Para vivir la vida!! (Así, gritando)

    Un besazo; perdón por meterte prisa, pero te echaba de menos (¡snif!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Caracola! (me salió en rima jaja) Tu blog es genial, y sí, es cierto, tenemos muchos pensamientos y sentimientos en común. Yo también me alegro por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tito Carlos, tus palabras como siempre enriqueciéndolo todo, tienes esa habilidad para escribir en tono agridulce que me fascina.
    Gracias por venir y expresarte, y gracias por meterme prisa, me he sentido halagada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que si me gustan? Madre mía. Deben ponerme freno porque los atraigo, los huelo, los busco, los amo. ¿Y ahora no puedo parar! jaja Todo es un desafío, y me lanzo a aquello que emprendo (muchas cosas) con pasión, y con muchas ganas, que la vida se va y no hay tiempo que perder verdad?. Un beso guapa Ah! Ayer hubo un pequeño debate en mi blog, en mi entrada, 'cuarenta' Tito estaba deseando tu articipación, si quieres pasate y lo miras, cuando tengas tiempo. Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. Andrea, no me extraña que te apasionen los desfíos, se nota que eres fuerte y emprendedora, y muy valiente!
    Gracias por tu aporte.
    Me paso por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. También me apunto a los desafios. Aunque a veces con "desafiar" a la vida ya es toda una proeza.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al "club de desafiantes unidos" alma mater,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los desafíos Mariana. A muy temprana edad tuve un maestro de escuela que nos hacía escribir todos los días en la primera línea de todas las hojas de nuestros cuadernos la frase "cada día más y mejor" de manera que eso calara hondo en nuestro subconsciente. Vaya que si logró resultados en mi.
    Muy buena entrada. Estuve unos días fuera del blog por problemas técnicos. Ya estoy de vuelta.
    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lo de tu profesor Belkis!
    Para tomar ejemplo.
    Suerte que estés de regreso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí también, todos los día intento leer o escribir algo nuevo. Me gustaría descubrir a diario un lugar diferente del mundo, pero eso, por desgracia, lo hago más esporádicamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Antonio, la búsqueda de cosas y situaciones nuevas renuevan el alma y aumentan la energía. Haces bien, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mí, también me gustan los desafíos, es como enfrentarme a mi yo , a lo que soy, con mis debilidades y mis fuerzas....saber quien puede más y si triunfo habré conseguido un objetivo más para realizarme como persona.Un saludo Angela

    ResponderEliminar
  16. Hola ángela, me alegro por tí de que así sea. Es positivo querer ir a más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No busco retos, me gustaría la calma un día tras otro, aunque no me queda más remedio que encarar los retos que vienen solos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es una opción muy válida Francisco, lo importante es estar satisfechos con nuestras elecciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, recien te descubro...me gusta lo que leo. Sí me gustan los desafios, porque implica que estoy, que estamos vivos. Nadie dijo que vivir fuera fácil...pero ¿acomodarme? no nunca.
    Ultimamente para mi vivir es un continuo reto...porque las circunstancias no ayudan mucho...per es como cuando hace años subia in monte, un 3000m ¡madre qué mal lo pase! pero nada ni nadie me quitaran lo que sentí allá arriba.
    Lo dicho : te descubro y lo seguiré haciendo. Besos y nos leemos.
    (Gracias porque hoy me has hecho recordar que no puedo acomodarme...)

    ResponderEliminar
  20. Hola Winnie, bienvenida, me alegrará verte por aquí. Pasaré yo también por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los desafios, dependiendo de cual sea...Me ha gustado tu blog, seguire viniendo a visitarte. Cuando quieras puedes pasarte por el mio, un abrazo. http://johanazuluaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Joha, un gusto tenerte en casa.
    Me pasaré por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)