Páginas

28/4/09

Tómatelo a risa: ejercicios para practicar en casa




He recopilado algunas técnicas para reír mucho, y ser así más felices y más sanos. Ahí van:


Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño


UN PUNTILLO DE BUEN HUMOR: Inspira grandes bocanadas de aire y expúlsalo también de forma exagerada. La sobreoxigenación te hará sentir un ligero mareo que te ayudará a dejar a un lado los pensamientos negativos.


BUSCAOS LAS COSQUILLAS: Si estás con amigos, intentad encontrar y presionar suavemente los músculos que desatan la risa. En su mayoría están en la espalda y los riñones. No os hará falta tocaros para troncharos.


IMITA A UN BEBÉ: Los sonidos que emiten los más pequeños son sanadores y detonadores de la risa. Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño.


RISAS EN DO MAYOR: Prueba a mezclar carcajadas con canturreos, comprobarás que la combinación es explosiva.

CANTAR, LLORAR Y REIR UN PROBLEMA: piensa en alguna cosa que te preocupe y dilo cantando un par de veces, despues dilo como si estuvieras llorando amargamente y finalmente dilo riendo como si fuera lacosa más divertida que te haya pasado.


PLÁNTATE CARA: Ponte delante del espejo hazle muecas divertidas a tu reflejo que telas devolverá como un imitador profesional , utiliza todas las vocales y como quien practica ópera, combínalas con consonantes: "ja,je, ji, jo, ju" “Za, ze, zi, zo, zu”, “ña, ñe, ñi ño, ñu” o “ra, re, ri, ro, ru”. " Ta, te, ti, to, tu"

Así empezarás el día con energía y buen humor.


QUE SALGA DE DENTRO: Cuando rías, cierra los ojos y tápate los oídos. Notarás su sonido interior: más profundo, sentido y sanador.

(Fuente: la red)


Ahora es momento de poneros en marcha: A reir!!!

Ya me contareis que tal os ha ido...






26 comentarios:

  1. Ante el espejo....

    Creo que el reírse de uno mismo es la única forma de ganarse el derecho a reírse de los demás.

    A los demás hay que contarles nuestras situaciones ridículas y casi obligarles a que se rían de nosotros.

    Para empezar, he decidido comenzar la semana riéndome...

    Un beso, mi psico,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mariana!

    Sólo con leer tus propuestas, he comenzado a reir, al imaginarme en alguna de estas situaciones...

    Jajaja, yo estoy dispuesta a realizar estas técnicas, pero puedo llegar a preocupar a mi familia ;D

    Muchas gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Jeje... yo es que las cosquillas..no puedoooo me muero directamente, pero de la risa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La risa cura, claro que cura, voy a practicar algunos de estos ejercicios y seguro que me ayudarán. Con mi hija siempre tenemos un motivo para reir, aunque sea de nosotras mismas, y cuando no tenemos nada jugamos al ja jaja jajaja jajajaja jajajajaja.
    Cada una dice un ja más que la anterior, al final terminamos ambas en carcajadas. Gracias por tu visita a mi blog, estabamos un poquito perdidas la una de la otra. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo Tito Carlos, hay que empezar a reirse de uno mismo. Yo también empezaré las semanas a carcajadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Caracola, dile a tu familia que no se preocupen, que rían contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Alma, unas cosquillitas no matan a nadie!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Belkis, que lindo que rías así junto a tu hija!
    Gracias a tí también por la visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jaja, espero que nadie me vea hacer las tonterías que suelo hacer en casa para que mi hijo y mi marido se rían. Me encanta reírme y hacerlos reír, soy muy payasa. Gracias por los consejos, siempre son muy útiles. Un beso mariana!

    ResponderEliminar
  10. Mariana, OK seguiré tus consejos, pero cuando me vengan con chaleco de fuerza, te llamo.

    ResponderEliminar
  11. Un beso Andrea, y sigue con tus payasadas!!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Julia... si no es para tanto!!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana;
    pasé por aca y estuve probando eso de "llorar, cantar y reir un problema" y la verdad es que da resultado, terminé riéndome sola!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Any, bienvenida!
    Que bien que te de resultado, reirse es salud!!
    Espero verte otras veces por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta reir y hacer reir, me acorde de mi presentación como un niño de 4 años y me volvi ha reir.
    Te echamos de menos en Donosti me acorde de ti cuando sacaron las croquetas.ja, ja, ja.
    Un baso, Luis.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis!!! Yo también os eché de menos.
    Me explicarás lo de las croquetas!!! jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Saludos por la mañana¡
    Chica, pues yo no soy capaz de realizar una risoterápia a no ser que sea natural, entonces sí que me troncho de risa sin complejos y en donde sea, sin problemas. Pero, provocarla, ni estando sola¡¡¡ Debo tener un bloqueo terrible.

    Un abrazo y gracias por tu visita, te espero y añado con gusto.

    ResponderEliminar
  18. Mariana, gracias por estos útiles consejos. Me los llevo para ponerlos en práctica.
    Un abrazo y un beso para ti,

    ResponderEliminar
  19. Hola Verónica! Es como todo, se adquiere con la práctica, así que empieza a hacer monerías frente al espejo y ya verás como al final te ríes de tí misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un beso Marga, ojalá te sean útiles, que te rías mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. Mil disculpas, estuve dos días sin conexión de Internet.
    Me gustó mucho la propuesta, no debe haber nada mejor que reirse, eso sí que es sano! No podría decirte en que lugar que tengo cosquillas, varía de acuerdo a mi estado de ánimo. Estoy muy mal, verdad?jajajaja!!!

    Muchas gracias por el hermoso comentario que me dejaste, sos amorosa! Cómo adivinaste que Sabrina era argentina? jajajaja!!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  22. Stanley, Sabrina no podía ser de otro sitio... tiene la viveza criolla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mariana estuve mirando, degustando, tu blog, y noto con alegría que estamos en búsquedas similares. Qué bueno hallarte!. Te dejo un beso bahiense... Argentino! :0)

    ResponderEliminar
  24. Hola, Soy peruana, me gusto el articulo, se que no soy de reir mucho pero creo que me pondre frente al espejo y practicare jajejijoju...creo que de tanto hacerlo la risa vendra a mi,intentelo tb uds!!! besos :-)

    ResponderEliminar
  25. Que xeverre...eso es muy cierto Doctor...yo lo he comprobado y pues es lo maximo...es lo que Dios aconseja.

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)