Páginas

12/5/09

Cifras


“A los mayores les gustan las cifras.

Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo.

Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?

Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?

Solamente con estos detalles creen conocerle.”


Fuente: El Principito, Capítulo IV.


Esta es una de mis frases favoritas de El Principito. ¿cuál es la tuya?

22 comentarios:

  1. Un libro que destila sabiduría desde que se empieza hasta que se acaba.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Anabel, aunque no me has contado tu frase favorita!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Otra que no me responde... :-S
    Besos igual Sede!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta sabiduría encierra el Principito!

    No podría elegir una sóla frase favorita, Mariana. Me gustan muchas, me fascinan las palabras..., las cifras, me gustan menos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana, muy bonita esta frase del principito, es un libro muy educativo...la frase o idea que me gustaba a mi era la de domesticar a um amigo, bueno, la verdad es que no me acuerdo bien, pero se me quedó la idea. Me han dado ganas de volver a leerme el libro. Gracias por la frase...es cierto, que algunos creen conocer a otros solo por los datos externos. Yo antes siempre preguntaba la edad y el nombre, antes de hablar con una persona, ahora la edad no me importa tanto, hablo con personas de todas las edades, lo que me importa es tener gustos o habilidades parecidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un beso Caracola, a mí tampoco me gustan tanto las cifras...

    ResponderEliminar
  7. Venga Amalia, a releer El Principito, que cada vez aprendemos cosas nuevas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Mariana, esa frase es también una de mis preferidas. Te dejo otra, entre tantas sabias de El Principito:"Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón".
    Me gusta releerlo de vez en cuando. Gracias por traérmelo de nuevo. Me gusta cómo has decorado tu blog, está precioso, como un cuaderno de bitácora! Yo apenas he acertado a poner una de las plantillas tipo! Me gustó volver.
    Te dejo una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Algo así como: "si todos los días vienes a la misma hora, puedo empezar a sentirme feliz muchas horas antes de que vengas".
    Esto se lo dice la rosa al Principito y me ha quedado grabada toda la vida.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  10. TU TIENES LA LLAVE PARA ABRIR LAS PUERTAS A LA VIDA! ALGUIEN ESPERA QUE LE DES ESA OPORTUNIDAD!

    Mira antes de leer este video

    Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!



    ¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
    Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
    ¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
    Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
    ¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
    Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
    En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
    ¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
    Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
    ¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
    No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
    Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
    ¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
    REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
    ¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
    El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
    La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

    Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
    y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta

    ResponderEliminar
  11. Hola Libertad, que alegría tenerte otra vez por aquí, gracias por venir y contarnos tu frase favorita del Principito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Marga, una rosa con capacidad anticipatoria. Me gusta esa frase también.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. es un libro de lo mas tierno y lleno de sabiduría del principio al fin..
    un gusto leerte

    saludos fraternos
    con mucho cariño
    un abrazo inmenso
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te soy sincero, lo leí cuando era muy chico. Lo esencial es invisible a los ojos o a la vista es de ese libro? Si es así, esa frase es la que mas me gusta.

    Gracias por el comentario, jajajaja, quedate tranquila, mis historias sólo son para el blog. Sin abusar de tu tiempo, siendo psicóloga, los perfiles psicológicos de los personajes están bien?

    Sos un encanto.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Stan, tus personajes muy bien no están... algunos ni con terapia, vamos... Espero que no estés proyectando... jajaja
    Ahora en serio, los perfiles se ajustan perfectamente a lo que quieres transmitir, están muy bien logrados.
    Sigue con tus historias, que están muy buenas
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. "Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón". Este libro tiene un montón de frases que a mi me gustan mucho, pero esta es una de mis favoritas. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  17. No tengo una en especial, pero sé que me encanta leerlo.

    Un gusto estar en tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Salvador, bienvenido, gracias por tu visita, ojalá vuelvas seguidito por aquí
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)