Páginas

9/9/09

¿Te suena?


¿Cuántas veces nos hemos topado con situaciones similares a ésta? La mala comunicación (a veces su falta total) en las empresas tiene consecuencias nefastas.
La comunicación es "un acto de transmisión de premisas decisorias" (Helbert Simon). Si hablamos de comunicación, hablamos también de información, y es fundamental establecer una comunicación efectiva, asertiva, para evitar que la información que se quiere transmitir se distorsione en el camino.
Por otra parte, una familia es una empresa, con lo cual lo dicho vale también en este ámbito.
Estar atentos, sers claros al transmitir nuestras ideas, no dar por entendido lo que no acabamos de decir, no pretender que el otro adivine nuestras necesidades, son formas de evitar fugas innecesarias de energía, y muchos malos entendidos.

12 comentarios:

  1. Me suena, y mucho. Con la edad vas aprendiendo. Está muy bien la reflexión, para los que tienden a sacar conclusiones apresuradas, los que no escuchan o los que interrumpen sin acabar de escuchar. Gracias por tus palabras de apoyo guapa, ya estoy mejor, ha pasado el berrinche. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. muy enriquecedoras tus entradas
    besito y amor
    je

    sedemiuqse

    ResponderEliminar
  3. Los ingenieros se van a cabrear con esto...
    Y los instaladores... los mejores. Dan solución a las barbaridades de los proyectos.
    Aunque se lleva la palma el cliente, siempre con su sencillez en sus deseos, con lo bonito que es la complejidad de un buen proyecto...

    Muy bueno, mi psico...

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga! cuanto tiempo sin pasar por aquí...! Un placer como siempre leerte. Es verdad que demasiadas veces no somos lo suficientemente claros. Pero bueno, ahí vamos...despertando...:)
    Volveré a leer lo atrasado, por ahora voy a parar un poco de publicar, solo me apetece pasear cuando pueda...

    Un beso y Namasté

    ResponderEliminar
  5. Y cuánta razón tenés! Por no ser claro, cuantas veces se distorsiona la información. Muchas veces la gente se maneja con un mensaje subliminal, después así le van las cosas. Un post muy interesante.

    Muchas gracias por la visita, y sí, para mí Marilyn es LA MUJER, un ícono y personalmente creo que fue una incomprendida.

    BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  6. Andrea, me alegra que estés mas tranquila. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Sede!
    Casi no te reconozco, has cambiado el look, y apareces con tu nombre!
    Besitos y amor para tí también.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo querido Tito, los instaladores los mejores!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Marcos! Que alegría tenerte de nuevo por aquí!
    Ponte cómodo, te sirvo un café.

    ResponderEliminar
  10. Stan, cariño, buen finde para tí también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariana.

    Enhorabuena por tu blog, me gustó que para tí es mi voto en los Premios 20 blogs. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. como siempre tan .... mariana¡¡¡
    me encanta la reflexión que nos haces, y si me suena.. cuantas veces nos encontramos con situaciones así,sí, asi es la vida.
    un besazo preciosa.

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)