Páginas

13/1/09

¿Quién me quita lo bailado?

Les contaré una anécdota:
El pasado sábado hemos impartido el Curso de Iniciación al Coaching en Palma de Mallorca, y para presentarnos debíamos contarle al compañero de al lado "quién soy", como los alumnos eran Nº impar, yo participé con uno de ellos, y al presentarme le dije que soy Mariana, soy madre, esposa, hija, amiga, que soy psicóloga.... y que soy muy feliz de trabajar en lo que trabajo, de tener la familia que tengo y de vivir donde vivo.
Luego cada uno debía contar al resto quién era su compañero/a.
Cuando mi compañera me presentó, reprodujo bastante bien lo que le había contado de mí, y dijo que yo estaba encantada, con mi vida, y que le llamó la atención encontrarse con alguien que está tan encantada de la vida (observen que yo había dicho feliz, no encantada).
Parece que sorprende que alguien sea feliz y lo diga, y ojo, que no se mal entienda, la sorpresa fué tomada con emoción, como si fuera algo hermoso pero difícil de alcanzar.
Yo tengo problemas como todo el mundo, trabajo mucho, sacrifico de estar a veces varios días sin ver a mi familia por trabajar (a veces toca viajar), tengo cuentas que pagar, etc, simplemente desdramatizo las situaciones difíciles y disfruto de las placenteras.
Bailo la vida, mi baile es al ritmo de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo, de mis clientes, de mis blogs, etc, en fin, de todas las cosas buenas que tengo y que no hay quién me las quite, y también bailo las danzas de los obstáculos y doy saltitos para sortearlos sin tropezarme y hacerme daño, claro que como no soy Eleonora Casano, a veces fallo y me doy uno que otro porrazo, sólo que intento levantarme rápidamente y seguir bailando.
La Felicidad es una elección, y yo elijo ser feliz.
¿Quién me quita lo bailado?

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Mariana por elegir ser feliz y lograrlo,esta elección la tenemos todos a nuestro alcance, pero lo primero que tenemos que creernos es merecedores de ella.Declaraciones como la tuya dan confianza y demuestran que la Felicidad no es una utopia.
    Un besazo y no cambies que el mundo te necesita
    Maria Mateo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, he estado visitando tu blog, que está en la misma dirección, me ha gustado mucho y ya me "verás" por allí bien seguido.
    Un beso.
    Mariana

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente lunamar estoy contigo. El mundo necesita personas que aportemos felicidad para contrarrestar tanto conflicto.

    Tienes razón con lo de necesitar ser merecedores pero también necesitamos estar un poco más atentos al momento para elegirla conscientemente y no dejar que los hábitos de pensamiento nos roben la oportunidad de elegir ser felices.

    Gracias por tu visita Mariana, me alegra haber encontrado tu blog. Te estaré leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)