Páginas

17/2/09

Inversión a corto plazo: Sonrisas


Muchas personas perciben intuitivamente que en la vida las cosas más sencillas son las más importantes, o, si lo prefiere, que las cosas más importantes en la vida resulta que son las más simples. Ese es un descubrimiento muy profundo. ¿Qué es más importante para nosotros, por ejemplo, que respirar? Sin embargo, rara vez nos detenemos a pensar en eso. El aire fresco no cuesta un centavo, pero si nos falta, morimos en unos minutos.
Otra cosa sencilla pero de gran importancia es una sonrisa. Una sonrisa no cuesta dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, pero literalmente es cierto que puede ser de importancia capital en la vida. Una sonrisa ejerce un efecto sobre todo el cuerpo, desde la piel hasta el esqueleto abarcando todos los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Afecta el funcionamiento de cada órgano. Ejerce una influencia sobre toda glándula. Repito – y esto es literalmente cierto – no se puede sonreir sin que todo el organismo se afecte favorablemente. Es más: una sonrisa relaja a menudo una gran cantidad de músculos y cuando sonreír se convierte en un hábito, se puede ver fácilmente cómo se incrementa el efecto. Las sonrisas del año pasado le rinden hoy buenos dividendos.
El efecto de una sonrisa en otras personas no es menos notable. Desarma las sospechas, esfuma el miedo y la ira, y saca a la luz las mejores cualidades de la otra persona, cualidades que inmediatamente influyen en usted.
Una sonrisa es al contacto personal lo que el aceite a la maquinaria y ningún ingeniero inteligente descuida la lubricación.

Emmet Fox

10 comentarios:

  1. Siempre he pensado que la gente sonriente tiene, entre otras virtudes, sentido del humor y este sentido es el sentido de las proporciones, según Gibran. Quizá sea por eso que son las personas mas felices.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor estar alegres cada día que buscar la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Tito Carlos y Orientador, la sonrisa es un arma tan, tan, tan poderosa que es capaz de dar y darnos felicidad. ¿casi nada no?

    ResponderEliminar
  4. Mer ha gustado mucho este artículo, y especialmente, el último párrafo en el que hablas de el aceite, imprescindible... Yo dede el bosque de las palabras, recomiendo la literarura como tratamiento de muchos de nuestros males.
    Un beso
    francisco legaz

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Francisco, la literatura, como toda actividad creativa es un gran tratamiento.
    Gracias por tu visita.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. ya ves, la sonrisa es importantisima, cuando trabajas de cara a la gente, como yo, te das cuenta de los resultados rapidamente. la energia que cada uno desprende, se refleja en la persona que tenemos al lado, si quieres reflejar felicidad, y armonia, una sonrisa es la mejor compañia.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón. No hay nada mejor que una sonrisa y que valorar las "pequeñas grandes cosas". Un abrazo.

    P.D: Has creado un gran blog. Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Una gran verdad, he logrado mucho con una sonrisa y además, me he sentido muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. 1mati, Beatrizl10, Andrea, gracias por vuestras sonrisas!
    Cariños
    Mariana

    ResponderEliminar
  10. Lei en un blog amigo, quisiera ser justa y acordarme cual... si la autora lo lee por favor firme la cita:

    "El amor entra por los huecos de la sonrisa..."

    Beso,
    Maria
    recuerdodevenus.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)