Páginas

3/7/09

Una mañana para mí

En el post anterior les comenté que estoy a full, y eso se empezó a notar en el cuerpo y en el estado de ánimo. Me encontraba cansada, agobiada (para más con casi 40º de sensación térmica), casi casi de mal humor...

Hoy me tomé la mañana, y asistí un taller de Biodanza, en el cual he conectado conmigo misma, con la vida, con la dicha, la felicidad. Ha sido una experiencia fantástica, dos horas de armonización, conexión, liberación... ufff!!! qué bien se siente!!!

Ahora me siento renovada, energizada, vital, y por eso me he sentado a escribir, a contarles lo bien que le hace a uno dedicarse un par de horas.

Para quienes no sepan qué es la biodanza, les traigo un poquito de información:

"Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentro en grupo."
Rolando Toro

"Biodanza fue gestada en la década del 60 por el psicólogo chileno Rolando Toro, en una época en que diversas propuestas enriquecían la terapéutica psicológica, utilizando elementos creativos para lograr la salud.

Surgieron la Terapia Gestáltica, Musicoterapia, Psicodrama, Arte Terapia, Bioenergética, Análisis Transaccional. En este contexto Toro propuso Psicodanza, que luego se amplió a Biodanza. Biodanza es un sistema orientado al desarrollo de los aspectos sanos de las personas. Esta simple perspectiva invierte un viejo paradigma: que la terapia se ocupa de la enfermedad y no de la salud.
Estimulando la alegría, el movimiento, la vinculación afectiva, el erotismo, la expresión creativa, conseguimos activar aspectos que la cultura en que vivimos insiste en mantener adormecidos.

La propuesta es poner los Potenciales en acción. Biodanza estimula el movimiento integrado y refuerza la conexión con la energía vital, lo que genera renovación orgánica.

Por esto, la práctica consiste en unir determinadas pautas de movimiento con un estímulo musical coherente, generando determinadas vivencias."

Fuente: biodanzanet.com

Hoy no he sido yo quién guía, quien ayuda, quien orienta. Me he dejado guiar, ayudar y orientar por una persona maravillosa llamada Bego, y acompañada por un grupo fantástico y con una calidez poco común en estos tiempos de prisas y "malos rollos"

Así que ya saben, hoy comienzan "mis" mañanas de viernes. Desde ahora pasaré la semana con el gusto de saber que los viernes volveré a disfrutar de la Biodanza.

11 comentarios:

  1. Que bello es leerte..


    Saludos fraternos con el cariño de siempre
    Un abrazo muy grande

    Besos.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que bien.
    Con biodanza, meditación, atracón de comida o que se yo, pero encontrarse bien. Notar que uno esta vivo y que no esta llevado, que conduce su propia vida.
    Me alegro Mariana. Que bueno que estés con nosotros.
    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Mariana lo mejor es que se te quitó el malhumor! jajajaja Que buen post mi amiga. No tenía mucha idea de la biodanza, y me das pie para investigar un poco más...
    Te dejo un beso muy grande.-

    ResponderEliminar
  4. ¿Bio-danza = Danza Biológica?
    Já! Bio-ritmos no tiene nada que ver con ritmos biólogico-musicales, supongo que aqui es lo mismo.
    No lo entiendo, psico, pero me quedo con algunas de sus raíces que sí me apasionaron: Análisis Transaccional, "Yo estoy bien, tu estas bien", Padre-hijo,....

    Me alegra que estés contenta los viernes....

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Pues te cuento, querida Mariana, que he asistido a un taller de Biodanza el año pasado, en Madrid, lo impartía un argentino y ay, no recuerdo el nombre, lo tengo en la punta de la lengua, estuve unas cuantas horas compartiendo música, danza suave, y demás ejercicios de comunicación corporal muy bonitos, me gustó mucho la experiencia, y conozco a la chica que organiza los talleres en Madrid, se llama Silvia. Un beso enorme! Me alegra que te mimes un poco para relajarte.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mi edad ya no estoy para muchas biodanzas, aunque las comprenda. Me conformo con la natación, haciendo unos 1000 metros diarios y algo con el tai chi, para asombro de mis vecinos de piscina que piensar que mi cabeza empieza a desvariar.
    Y los que desvarian son ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. y aca con el invierno y la porcina, que linda se pasa allá...

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente probar la biodanza, aunque ya me han invitado, tengo en cuenta tu opinión.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Con solo leer este post me he sentido practicando la biodanza y me ha alcanzado algo de armonía y paz, así es que muchas gracias por compartir esta información que desconocía totalmente. Un abrazo y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la Biodanza pero por lo que cuentas tiene bastante buena pinta.

    A veces lo que más falta hace en este mundo en que vivimos es armonizarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar

¿Conversamos? Deja tu comentario :)